Tras dos años de lucha con una bacteria alojada en uno de sus pulmones, la lidereza del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) fallece el día de hoy, con la muerte de los justos.
Familiares cercanos a la lídereza refieren que este día, después de desayunar, ‘Nina’, como todos la conocían, se fue a recostar y tomar una siesta, y justo ahí la sorprendió un paro cardíaco fulminante; por lo que ya no despertó, teniendo una muerte digna y tranquila.
El día de mañana y a manera de homenaje por parte de sus agremiados del SUTSGE, sus restos serán velados en las instalaciones del sindicato mayoritario de Gobierno del Estado.
A petición en vida de la propia lidereza, sus restos serán trasladados el viernes a Tempoal Veracruz, en donde un día primero de septiembre de 1947 naciera Bernardina Lara, siendo la mayor de diez hijos.
Pese a no ser fundadora, sí fue una pieza clave en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, con una trayectoria marcada por décadas y grandes logros a la base trabajadora de Gobierno, logrando salarios dignos y prestaciones laborales importantes, no sólo a sus agremiados, sino a toda la base burócrata del Estado, siempre la caracterizó su férrea defensa por los derechos laborales de sus agremiados.
Descanse en paz.